sábado, 7 de enero de 2012

El primer objetivo

El objetivo es la modificación de la percepción visual de la bahia Coruñesa a través de una intervención en un punto singular de la misma.

La elección del elemento a intervenir, el guerrero romano de la Domus, se ha realizado teniendo en cuenta que sus dimensiones son abarcables, que ocupa una posición privilegiada dentro de la bahia, visible desde todos los puntos, y se encuentra dentro del recinto de un museo de la red de museos científicos.
La intevención consiste en la realización de una túnica a la estatua a base del montaje de aproximadamente 140 cuadrados de ganchillo y punto de 20x20 cm cada uno

El montaje de la instalación implicaría unicamente, en principio, la colocación de la túnica en la estatua,aunque teniendo en cuenta el carácter del lugar dónde esta se encuentra y si la dirección del museo lo considera, podría realizarse en las instalaciones del mismo el ensamblaje de todas las piezas que componen la túnica.
En el proyecto colaborarán de manera activa los miembros del grupo coruñes y todos aquellos que se unan al proyecto por parte de los otros grupos existentes en España, así como aquellas personas que quieran colaborar.

Las fecha propuesta para la realización de la instalación es en torno al 5 de Enero de 2012 y la duración de la instalación propuesta es de una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario